Si bien, como la comunicación se convierte en
poesía a través de la música como la de Joan Manuel Serrat, o de algunos otros
interpretes no precisamente poetas literatos que encarnan la visión portadora
de fragmentos creadores de carga poética sobre realidades históricas, sociales,
culturales, políticas que han dejado hulla y se han convertido en parte del
contexto cotidiano, prueba de ello, lo manifiestan sobre fragmentos de textos
literarios, poesías, novelas, narraciones, leyendas que son encarnadas en
canciones (corridos) sobre alguna temática, en este caso "La Revolución
Mexicana" vinculando híbridos como parte de la liminalidad literaria entre
el arte visual de la literatura, auditivo, musical, audiovisual reflejando una
temática socio-cultural- política, tanto en la pintura, la escultura, la
música, el cine, el teatro y la danza, integrando así las poesías populares
como grandes fronteras entre lo "culto" y lo "popular" de
la realidad política y social que motivan o desenfrenan a la crítica literaria
en cada línea de fragmento como creaciones literarias poéticas.
Es decir, que cada autor, manifiesta en sus poemas una musicalización, que promueve en la literatura un nuevo conjunto de textos en donde crean una relación intertextual, en sus obras; produciendo, un espacio creativo con todo el estilo poético, revelando las imágenes y paisajes de comunidades en crisis, en rebeldía, fatuas de "verdad", de justicia, de independencia y de valor por la libertad.
Es decir, que cada autor, manifiesta en sus poemas una musicalización, que promueve en la literatura un nuevo conjunto de textos en donde crean una relación intertextual, en sus obras; produciendo, un espacio creativo con todo el estilo poético, revelando las imágenes y paisajes de comunidades en crisis, en rebeldía, fatuas de "verdad", de justicia, de independencia y de valor por la libertad.
Finalmente cabe puntualizar en las relaciones que intensifican a la literatura escrita: la literatura escrita y la literatura que observamos (cine de arte, en un corrido musical, en un mural) y opinamos, siendo parte crítica de una tecnología de comunicación que contextualiza esta relación de valorar la música, la escultura, la pintura, en el sentido tangible e intangible desde la "Oralidad a la escritura", de la pictografía escrita; de la escultura creativa, de la música prosopografía, que se encuentra vertida en el ciber-espacio en forma de "textos virtuales escritos a la oralidad en una forma dinámica para los cibernautas, a través de la tecnología, de imprimir en estos como sociedad una "metáfora" de conexión realista entre el libro y el texto, entre una visión icónica, sonora y verbal plana por los textos, y árida con la tecnología de intertextualidad, de encontrar la espontaneidad de "captar y retratar" la música, la pintura que "expresa" y comunica la historia, su tiempo, se ven proyectadas en la poesía; captando así ese peculiar acento de "liminalidad" o enlace cibernético con un foro, auditorio que capta y acentúa el proceso creativo de creación "que renueva toda una diversidad cultural" entre el experto- poeta-el guía o líder que dirige un foro de discusión y el receptor que pretende inmiscuirse para saber y entender más de la nobleza de las letras de autores, poetas, genios y figuras representativos de su historia, estado, nación, país.
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